Problemas de rendimiento

En el mundo de sistemas, as aplicaciones son desarrolladas para alcanzar ciertos objetivos, pero en ocasiones ya sea por el crecimiento empresarial o porque no se contempló algún escenario, el rendimiento de las aplicaciones no es el esperado.

Muchas veces aunque los desarrollos son propios no se identifican las causas de que no se pueda escalar la aplicación o que no nos de los resultados esperados.

Existen problemas de rendimiento en distintas partes del ciclo de vida de la aplicación por lo que cada caso es diferente y puede requerir conocimiento especializado, más si no se quiere hacer una reestructura global de la aplicación o no se cuenta en ese momento con el presupuesto para hacerlo. Los problemas de rendimiento pueden aparecer en:

  • Tiempo de desarrollo de la aplicación
    Nos damos cuenta de que la aplicación que estamos desarrollando no cumplirá con los objetivos que se plantearon inicialmente o los objetivos han cambiado.
  • Tiempo de despliegue
    Muchas aplicaciones tardan mucho en desplegar o iniciar lo que en algunos casos provoca problemas tanto de mantenimiento y/o disponibilidad de cara al cliente o la operación del negocio
  • Tiempo de operación del negocio
    Algunas aplicaciones generan una degradación del servicio operativo con forme más tiempo están activas, por lo que se hace necesario reiniciarlas constantemente, esto provoca tener tiempos de no disponibilidad aplicativa ya sea para la operación
  • Crecimiento del negocio
    Una de las más comunes es que el crecimiento del negocio supera las expectativas aplicativas y en ese escenario la aplicación ya no tiene la capacidad de atender a todos los usuarios que han aumentado, muchas veces se resuelve con aumento de hardware, pero no siempre es la mejor decisión.
  • Actualización tecnológica
    La gran velocidad con la que la tecnología avanza provoca que en ocasiones ciertos componentes sean obsoletos y no cuenten con soporte o que una actualización estrictamente necesaria provoca problemas de rendimiento en la aplicación, por lo que no hay vuelta atrás y se requiere de corregir el problema de rendimiento.

Entre otras causas los problemas de rendimiento son temas que suelen darnos dolores de cabeza y se requiere de un ojo experto que permita alinear objetivos de empresa, presupuesto y solución para que la empresa evolucione sin tanto dolor.

En olaguibert.com tenemos experiencia en todo este tipo de problemas y podemos ayudarte a resolverlos.